martes, 11 de septiembre de 2012

Gredos en Julio




Pues como dice el título, estas fotos que os muestro no son de ahora si no del mes de Julio, de una escapa que hice para pasar el día entero en la Sierra de Gredos, un sitio que desde la primera vez que fui me encantó y cada año lo visito y cada año me da alguna sorpresa y siempre me traigo unas cuantas fotos.
Como siempre, uno de los objetivos era fotografiar al Pechiazul, la joya de Gredos, pero este año no ha podido ser, ha sido un año raro para muchas aves y empezaron el celo muy pronto, por lo que en estas fechas, Julio, ya estaría criando o con los pollos ya grandes y casi no se les ve.
Sin embargo, no fallaron las cabras monteses, acentores, collalbas.... Que al principio se resistieron, pues en casi toda la mañana no hicimos casi ni una foto(aunque subiendo vimos algún escribano hortelano que no quiso ponerse a tiro....otro objetivo que no pudimos cumplir...).
Ya casi en la laguna del circo de Gredos aparecieron las cabras, algunas muy confiadas. Y a la bajada desde el circo, seguimos viendo algunas y de nuevo los acentores y una collalba que por fín posó para nosotros.

No fue fácil subir con todo el equipo cargando, a cuestas, pero mereció la pena!
Os dejo solo una parte de las fotos que hicimos.






13 comentarios:

  1. Buena entrada y buenas fotos Victor. Me gusta mucho la 3ª de las cabras y esa collalba fantástica (quizá un pelo más de brillo en zona de ojo). Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, al subirla me he dado cuenta de que un pelín de brillo, un toquecito, le habría venido bien.
      Gracias por pasar por aquí pájaroo!

      Eliminar
  2. Fantásticas imágenes.. No tienen desperdicio.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  3. !!! Gracias por compartirlas !!! perfectas,

    ResponderEliminar
  4. Me encantas todas las fotos pero personalmente la que realmente me gusta es cuarta, felicidades estas magnificas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si es realmente espectacular ese macho. De los más viejos que vi.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Excelentes fotos. Realmente buenas.

    Gracias por compartirlas.

    aludos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque este año no he ido, Gredos me trae siempre muy buenos recuerdos. Excelentes imágenes de la fauna de esa bonita zona.

    ResponderEliminar