jueves, 9 de octubre de 2014

Aves alpinas. Verano 2014


Mucho tiempo sin publicar nada en el blog, varios meses que parece que no he hecho nada pero en realidad no he dejado de salir al campo a ver y fotografiar todo lo que se mueve. 
Estas pasadas vacaciones de verano tenía ganas de fotografiar las aves alpinas en una zona que ya conocía de hace unos años y allí fuimos. El sitio es espectacular y las Chovas piquigualdas nunca fallan.

Siempre fáciles de ver y casi siempre de fotografiar, las chovas acuden a las zonas donde están los turistas y montañeros para alimentarse de los restos que dejan. Siempre colaboran y pudimos hacer muchas fotos. Algunas de las que más me gustan las dejo aquí. No fue fácil sacarle esos colores negros...la luz era demasiado fuerte a veces o escasa (niebla).

Otro de los objetivos a parte de las chovas, eran el Gorrión alpino y el Acentor alpino. Sabía que estos no iban a ser fáciles y para pillarlos hubo que madrugar bastante y patearse sus zonas preferidas. Una vez localizados te ponen a prueba subiendo y bajando por las rocas y las praderas alpinas, un verdadero reto. 
Al final hubo alguna foto que quedó bien, pero dentro de poco habrá que volver a intentar mejorarlos, si se puede con nieve.

Gracias por pasar como siempre y poco a poco iré poniendo al día el blog con nuevas entradas y nuevas especies.





Fotografiando Chovas piquigualdas

Fotografiando Chovas piquigualdas



Hábitat de Gorrión alpino



Cómo se hizo:




1 comentario:

  1. Ahora solo te falta verlos en invierno, que es cuando me gustan los gorriones.

    Saludos Juankar

    ResponderEliminar