martes, 28 de abril de 2015

Cerceta Carretona

La Cerceta carretona (Anas querquedula), una especie de anátida muy escasa en nuestras latitudes pero no resulta difícil de observar durante el paso migratorio prenupcial hacia sus lugares de cría más al norte. Durante marzo y parte de abril se dejan ver en numerosos humedales de la Península Ibérica aunque es una especie muy desconfiada y resulta casi imposible fotografiarla. Hace unos días tuve la suerte de tenerla muy cerca, casi de casualidad, pues no me lo esperaba y no era el objetivo del día.
Es una ave que gana mucho en directo, espero que os guste.

¡Gracias como siempre por pasar!




5 comentarios:

  1. Todo un espectaculo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Es muy bello, personal y de una gran sincronía el momento en el que captas al batracio, tu ingenio está muy compenetrado con el objetivo de tu equipo. Lo admiro. Sigue deleitándonos con tus más que fotos. Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Espero que sigas disfrutando con mis fotos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy bonito el macho Victor. Yo conseguí una hembra (creo..) en Ciudad Real hace tres semanas mas o menos la tengo en http://rafcediel.blogspot.com.es/.
    Felicidades por la captura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa ¿qué tal? me alegro de saber de ti. Gracias por pasar.
      Parece que la foto a la que te refieres es un Ánade friso.

      Saludos!!

      Eliminar