miércoles, 20 de junio de 2018

Irlanda 2018


¡Ya estoy de vuelta de un viaje inolvidable por tierras irlandesas! 

El pasado fin de semana salíamos un grupo de amigos en dirección a Dublin para pasar unos días fotografiando aves marinas al sur de Irlanda, en una isla cuyos únicos habitantes son alcas, araos, frailecillos, ostreros, gaviotas, y como no, alcatraces.
Los objetivos del viaje estaban claros, pero no podíamos imaginar lo que nos esperaba. Miles de aves colonizaban los acantilados de la isla, dando infinidad de oportunidades para la fotografía. Estábamos en el paraíso. A veces, tan solo el hecho de sentir la soledad y la cercanía con la naturaleza ya hacía que haber ido allí mereciese la pena. Y es que había momentos en los que solamente veías aves, rocas y mar a tu alrededor.
Para mi ha sido un viaje muy especial pues hace casi 10 años ya que vi por primera una especie que me encanta: el frailecillo. Fue en un viaje a Escocia en el que no hubo mucha suerte y apenas hubo tiempo de fotografiarlos. Igualmente, la excursión a ver alcatraces en Bass Rock se canceló y me quedé con las ganas. ¡Parece que todo acaba llegando y este año he podido cerrar el círculo y cumplir uno de mis deseos!
Son muchos gigas de fotos que nos hemos traído, mucho trabajo posterior de selección y edición, pero sin duda volvería a vivir la experiencia. Os dejo algunas fotos, una pequeña muestra de las que más me han gustado. 











Por último, unos imágenes de la isla y nosotros en plena faena con los alcatraces y los frailecillos:




Aprovechando las últimas luces en la colonia de alcatraces:



4 comentarios:

  1. Te has vuelto con unas fotos muy buenas, buen viaje !

    ResponderEliminar
  2. Un viaje para el recuerdo. Unas fotos impresionantes victor. saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué isla es Victor?

    ResponderEliminar
  4. I love your posts and everything looks wonderful. I love your idea thanks for sharing.
    หนังใหม่

    ResponderEliminar