lunes, 11 de febrero de 2019

Crémenes en invierno


Este invierno no está siendo ni mucho menos como el que tuvimos el año pasado en cuanto a nieve, pero sin embargo, este fin de semana he podido pasar unos días fotografiando aves en un entorno único, y encima en plena ciclogénesis explosiva. Ha sido un fin de semana intenso y muy productivo, en compañía de Miguel Antón, y de la mano de WildWatching Spain S.L., en su hides de Crémenes-Villayandre (León, España).

Todos los equipos preparados para la acción

 Las previsiones eran de nieve y mucho aire - a pesar de que hemos tenido unos meses muy secos y soleados - y se cumplieron. El viernes por la tarde ya se acumulaban 20 centímetros de nieve en algunas zonas, y antes de llegar a nuestro destino hubo que poner las cadenas por lo que pudiera pasar. La cosa pintaba bien para el día siguiente, si seguía así tendríamos una buena capa de nieve, que siempre da  mucho juego para las fotografías.

Hide para camachuelos de WildWatching en Crémenes-Villayandre (España)

Así fue, de hecho amaneció con tal cantidad de nieve (más de medio metro en algunas zonas) que temíamos que no pudiéramos llegar a los hides para fotografiar nuestros grandes objetivos del fin de semana en Cémenes: el camachuelo y el pico mediano.

Hide de pícidos (Pito real, Pico picapinos y pico mediano) de WildWatching en Crémenes-Villayandre (España)

Durante el día continuó nevando copiosamente, dejándonos imágenes increíbles de la aves bajo la nieve y la ventisca. Y además, teníamos un bando de camachuelos comiendo bayas en frente del hide ¡Qué más podíamos pedir! Pues si fuera poco, pudimos fotografiar también zorzales, carbonero palustre, pico picapinos y ¡por supuesto, pico mediano!

Dejo una pequeña selección de imágenes de los muchos gigas que pudimos hacer en esos dos días. Espero que os gusten y, como siempre, gracias a todos por pasar y hacer que los blogs 'sigan vivos'.








Por último, dejo un vídeo resumen de lo que fue el fin de semana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario