domingo, 11 de junio de 2017

Sisón, ave del año 2017

Este año he tenido la suerte de poder fotografiar una especie que nunca pensé que pudiera conseguirla por mi mismo. Se trata del sisón (Tetrax tetrax), un ave muy tímida, casi un fantasma de la estepa cerealista. Entre abril y mayo, los machos se dejan ver en sus leks, pero sobre todo se hacen escuchar a kilómetros. Lo más difícil de esta especie es conseguir un buen acercamiento y por esto mismo sumado al escaso número de individuos que se ven, siempre la he tenido como "una de esas que difícilmente fotografiaré". 
Hay veces que las cosas son más fáciles de lo que parecen - y viceversa - de modo que esta primavera localicé un macho y tuve la suerte de poder retratarlo a escasos metros. Precisamente, hace no mucho SEO/Birdlife elegía al sisón como el ave del año 2017; ¿casualidad?

Os dejo unas fotos y un vídeo de los que pude realizar después de horas de observación y de mucho "carrilear". Aprovecho para invitaros a visitar mi nuevo canal de Youtube en el que podréis encontrar vídeos cortos sobre fauna.





...y el "Cómo Se Hizo" para los curiosos; siempre que lo tengo me gusta ponerlo por aquí.


1 comentario: