domingo, 23 de septiembre de 2018

Limícolas en paso postnupcial

Septiembre es el mes del paso migratorio pero sin embargo, cada año es diferente. En esta época hay que estar más pendiente que nunca de nuestras playas, marismas o lagunas, para poder encontrarse con estos pequeños viajeros: las limícolas. Como digo, cada año es distinto y no siempre se dejan ver en el mismo número o en las mismas fechas. Puede que las temperaturas (muy por encima de la media), la escasez de lluvias otoñales o de temporales haya provocado que este año el paso migratorio de limícolas haya sido más escaso de lo normal. O al menos esa ha sido mi sensación.

No obstante, con paciencia y determinación, he podido fotografiar algunas especies que no tenía como el chorlito gris (Pluvialis squatarola) y el correlimos gordo (Calidris canutus), además de vuelvepiedras (Arenaria interpes); estos últimos junto a mi amigo Egoitz Ikaza. Pasamos muy buen rato y se mostraron muy confiados, lo cual facilita mucho el acercamiento y la composición de las fotos.

Sin más, os dejo una serie de este 'escaso' paso postnupcial y un 'making-off' del vuelvepiedras en su roca. ¡Espero que os gusten!







1 comentario:

  1. It is incredible that you were able to capture the full detail of these birds' feathers! Such vivid and high quality photos. Thanks for the share, have a fantastic rest of your day. Keep up the posts.
    World of Animals

    ResponderEliminar