lunes, 10 de septiembre de 2018

Víbora hocicuda (Vipera latastei)

Seis años han tenido que pasar para que publique una entrada sobre un reptil en el blog. Se nota que el nombre de este es 'A través del Telescopio' y que mi devoción son las aves, principalmente. Sin embargo, hay una especie (no alada) que se ha convertido desde hace un tiempo (no mucho tiempo, lo reconozco) en otra debilidad: la víbora hocicuda (Vipera latastei). Estoy seguro que ese ojo ´que todo lo ve´no deja indiferente a nadie. 


Como decía, la atracción por estos seres de sangre fría es bien reciente y parte de la culpa la tiene mi buen amigo Adrián Talavera, el cual también tiene parte de la culpa de estas fotos. Los dos sentimos las ganas de ir a buscar esta especie y hasta que no dimos con ella no paramos. Logramos ver un ejemplar juvenil con un patrón rojizo muy bonito que nos dejó sacarle algunas fotos y admirar ese ojo desde muy cerca. 


Saber que estás a centímetros de un ser tan peligroso como este impone, pero lo más importante es tener conciencia de ello y actuar con mucha precaución; siempre evitando molestias al individuo.


¡Espero que os guste la nueva especie del blog!

15 comentarios: