Una experiencia auténtica, real...y nunca mejor dicho. El pasado fin de semana, después de haber estado el otro finde por Extremadura detrás de la majestuoso real y habernos vuelto con cero fotos en la tarjeta. Dijimos de volver a intentarlo y fuimos a El Barraco (Ávila, Castilla-León) para probar suerte allí con unos amigos.
Nos levantamos a las 3 y media de la mañana para salir sobre las 4 y algo y estar allí a las 6.
Íbamos con muchas ganas pero de camino nos surgió un imprevisto...un fallo en el coche y nos quedamos tirados por Guadarrama. Se nos vino todo abajo pero actuamos rápido y llamamos un taxi.
Al final....conseguimos llegar, un poco tarde pero finalmente nos metimos en el hide y a pasar frío.... Estaba todo nevado y empezó a meterse una niebla horrible.
Estuvimos tres horas, las tres primeras horas del día sin ver una m.... Sin embargo, tuvimos mucha suerte porque justo cuando empezó a levantar la niebla entraron unas cornejas que avisaron a los buitres y eso hizo que la real viniera como loca a expulsarlos.
5 minutos de su presencia nos regaló la hembra para después desaparecer.
¡Mereció la pena....!
Ya se sabe que con las rapaces es así...a veces hay suerte, otras no, unas veces la tienes delante muchas horas, y otras solo minutos o segundos. Pero ahí está la gracia y esos 5 minutos los disfrutamos mucho.
Os dejo un par de fotos aunque tengo muchas más.