martes, 26 de marzo de 2013

En busca de los piquituertos



Me avisaron la semana pasada de la presencia de piquituertos en una zona de la sierra de Madrid que yo no conocía y me acerqué para comprobarlo. Efectivamente allí estaban, sobre unos pinos como es típico y relativamente confiados, supongo que debido a la presencia de la gente que frecuenta esa zona y los coches que suben y bajan continuamente los días de fin de semana.
Debido al tiempo que nos está acompañando últimamente, con mucha lluvia y cielo nublado completamente, la luz que tenía era bastante mala y hubo que forzar la cámara para sacar algo decente.
Por eso, las fotos son mejorables pero de momento dejo algunas hasta que vuelva a pillarlos con mejor luz.

También hubo suerte y vimos un corzo que nos apareció a un lado de la carretera cuando subíamos. Se paró a curiosear y nos dejó hacerle un par de fotos desde dentro del coche. Al momento se perdió entre los pinos.





11 comentarios:

  1. Muy buenas imágenes de Piquituerto.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pájaro mas bonito Víctor,las ramitas de pino quedan preciosas. En estos días malos es cuando mejor luz hay aunque si que es verdad los parámetros suelen estar en el límite.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya pájaro mas bonito Víctor,las ramitas de pino quedan preciosas. En estos días malos es cuando mejor luz hay aunque si que es verdad los parámetros suelen estar en el límite.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya pájaro mas bonito Víctor,las ramitas de pino quedan preciosas. En estos días malos es cuando mejor luz hay aunque si que es verdad los parámetros suelen estar en el límite.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iñigo.
      Yo lo paso mal jaja tengo qeu forzar mucho y encima estos posados en las ramitas...que se mueven por el viento, no hay quién los enfoque. Aún así es un lujo tenerlos delante. Ya iré a probar con más luz.
      Saludos y suerte.

      Eliminar
  6. Bonitas imágenes de esta especie con un colorido precioso, que todavía no he tenido oportunidad de fotografiar, pero tu lo has clavado. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas las imágenes. Me encanta el nombre del pájaro. Un saludo

    ResponderEliminar