El monje o buitre negro, una de las rapaces que tenía entre ceja y ceja fotografiar y que por fin he conseguido. Es a lo que me estoy dedicando estas últimas semanas y espero poder seguir aumentando el archivo sobre este precioso buitre.
Me parece espectacular su envergadura y su porte, además de la variedad de plumajes que se pueden ver dependiendo del individuo y la edad.
Los buitres cada vez sufren más la falta de alimento y su supervivencia peligra así que sería bueno plantearse ya su conservación antes de que queden muy pocos, a pesar de que hoy en día no estén catalogados como en peligro.
Afortunadamente en la Comunidad de Madrid tenemos una de las colonias de cría de Buitre Negro más importantes situada en el Valle del Paular-Rascafría; algunos de los buitres que he podido fotografiar han nacido allí y recorren cada día cientos de kilómetros para encontrar alimento.
Dejo aquí algunas imágenes que he podido realizar hasta ahora.
Un saludo y espero que entretengan.
Estupendas y cercanas tomas!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena. ¿Cómo se puede conseguir este acercamiento a estos ejemplares tan grandes? Cuidado que te da un picotazo, je je.
Menuda sesión fotográfica que le has hecho al buitre negro. Ha salido muy favorecido.
ResponderEliminarEstán fenomenales!!!