Los charranes son especies muy divertidas de fotografiar y encontrar una colonia de cría es garantía de éxito. La Pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica) puede parecer algo así como una mezcla entre una gaviota y un charrán, de hecho puede formar colonias mixtas con gaviotas reidoras pero también con limícolas como la Avoceta. Pertenece a la familia de los charranes aunque tiene hábitos más propios de ave esteparia que los de su propio grupo, los cuales son mayoritariamente marinos.
Fotografiar charranes casi siempre te da una gran variedad de imágenes por varias razones: son aves muy activas durante todo el día, ofrecen muchas poses, peleas, cebas que se repiten y pueden dar muchas oportunidades, son relativamente confiados y el hecho de formar colonias multitudinarias da muchas más opciones.
En verano siempre me gusta aprovechar para fotografiar estas especie y en este post subo algunas imágenes de Pagazas piconegras. Además he podido ampliar el disco duro con más fotos de Charranes patinegros que subiré próximamente.
Algunas parejas tienen dos pollos, otras tres y algunas aún están incubando...
Las cebas son continuas a primera hora de la mañana, entre las presas destacan saltamontes y arácnidos...
Muchas horas resumidas en un pequeño corto de esta especie que podéis ver en mi nuevo canal de Youtube:
¡Espero que guste y buen verano!
En tu linea...Tenia que haber ido sisi jejej. Esos pollos son golosinas para el del antifaz e....
ResponderEliminarLo dicho, muy bonitas las fotos tio y muy buenas
Gracias por pasar tío!!
Eliminar